_
_
_
_
_

De Mita deja uno de sus cargos tras la detención de su hermano

El líder democristiano y ex presidente del Gobierno Ciriaco De Mita, cuyo hermano Michele fue encarcelado ayer, dimitió ayer de su cargo de presidente de la Comisión Bicameral para las Reformas Institucionales, en una carta dirigida al vicepresidente de la misma, el parlamentario del Partido Democrático de la Izquierda (ex comunista) Augusto Barbera.Michele De Mita fue acusado de haberse apropiado de alrededor de 400 millones de pesetas provenientes de fondos oficiales de ayuda a las víctimas del terremoto que asoló Irpinia en 1980. La votación de la comisión para aceptar o no esta renuncia fue aplazada hasta hoy.

En la carta a Barbera, el líder democristiano subrayaba que dejaba el cargo para evitar que la detención de su hermano pudiera provocar especulaciones y dificultar el trabajo de la comisión.

"Una iniciativa judicia", escribía De Mita, "ha expuesto mi apellido a una interpretación artificiosa y deslegitimante de mi persona. Aunque absolutamente extraño a un asunto que debe ser probado", seguía la carta, "estoy preocupado por los reflejos especulativos que podrían obstaculizar el camino de la comisión en esta fase delicada y difícil de sus trabajos".

El líder democristiano terminaba: "Conoceis bien el empeño que todos hemos puesto y el valor que yo atribuyo a esta comisión. Por esta razón, para evitar también las tentaciones de instrumentalización interesada, devuelvo a la comisión el mandato que, con tanta generosidad, me había confiado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_