_
_
_
_
_

Campaña para vacunar a 4.000 inmigrantes sin Seguridad Social

Unos 4.000 inmigrantes que viven en Madrid en situación precaria y carecen de Seguridad Social contarán, en los próximos meses, con un programa de vacunación y prevención de enfermedades con riesgo para la salud pública como la tuberculosis o la hepatitis.

La Asamblea de Madrid de Cruz Roja es la encargada del plan, con una subvención de 20 millones de pesetas de la Consejería de Salud, y la colaboración de diversas organizaciones no gubernamentales. El Gobierno regional inició en enero un plan piloto similar en varios municipios del noroeste. Ahora la experiencia se extiende a otras áreas sanitarias de la Comunidad. Muchos de sus destinatarios trabajan en la economía sumergida.

El primer paso, ya dado, consiste en la elaboración de un estudio socio-sanitario de la población inmigrante en varias zonas: Móstoles, Getafe, Arganda del Rey, Alcalá de Henares-Torrejón de Ardoz, Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Majadahonda-Las Rozas-Collado Villalba y Madrid capital. Este informe, ejecutado por 124 voluntarios y ya casi concluido, pretende ofrecer un diagnóstico de las condiciones de vida de estas personas y sus problemas sanitarios.

A partir de esta información, las mismos profesionales encargados del estudio van a crear equipos de prevención en las diferentes oficinas de Cruz Roja de cada una de las zonas sanitarias.

Entre los cometidos de estos equipos asistenciales está poner en marcha un plan de vacunación infantil; realizar pruebas para detectar casos de tuberculosis, hepatitis y sida, e impulsar campañas de planificación familiar, nutrición infantil y prevención de accidentes laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_