_
_
_
_
_
Leganés

Parquesur cede sus instalaciones deportivas al Ayuntamiento

Las instalaciones deportivas del complejo Parquesur serán cedidas por sus propietarios, Parques Urbanos, al Ayuntamiento de Leganés (172.000 habitantes) para compensar el exceso de volumen comercial que registra este centro de ocio. El incremento patrimonial que implica la cesión se sitúa en 1.000 millones de pesetas, según las fuentes consultadas. El convenio será ratificado por la corporación a finales de mes, señala el alcalde socialista, José Luis Pérez Ráez, que piensa que así "se cierra un problema urbanístico y se ajusta el centro a la legalidad".

El alcalde considera que esta solución es la menos traumática. Parquesur tiene cerca de 400.000 metros cuadrados destinados a tiendas, hipermercados, restaurantes y ocio. Cuando se construyó hace cuatro años se excedió en 5.000 metros del volumen de edificación. Ante esta inflación sólo cabía la posibilidad de descalificar y demoler el exceso o la solución adoptada.

Las instalaciones deportivas que pasarán al Ayuntamiento incluyen gimnasio, piscina cubierta, canchas de tenis, fútbol y balonmano, y pistas de squash.

El Ayuntamiento se ha comprometido a respetar el contrato de la empresa arrendataria de las instalaciones deportivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_