_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la formación de los médicos

Soy médico en paro. Se nos dice que a partir del año 1995 no podremos trabajar en la Seguridad Social sin haber pasado por el sistema de formación de médico interno y residente (MIR).El número. de plazas del MIR no está siendo suficiente para atender a los médicos que cada año salen de las facultades de Medicina y, además, a los médicos que aún no han podido acceder a una de estas plazas. Hablo de decenas de miles de personas que no es que pidan trabajo, sino que exigen formación, sin la cual no sólo no podrán encontrar trabajo en España, sino que tampoco podrán ir a buscarlo en otros países europeos. Cabría pensar que siempre podríamos dedicarnos a la medicina privada, pero la Ley General de Sanidad está hecha para orientar la sanidad hacia el sector público (en lo que personalmente puedo estar de acuerdo), con lo que lo único que nos queda es pasar por el MIR o nada.

Empiezo a preguntarme si el Ministerio de Sanidad tiene alguna solución al respecto o simplemente si, nos tiene en cuenta.

En mi opinión, el colectivo de médicos que demandan formación especializada ha sido comedido y paciente en su postura, pero que no se equivoquen ni el Ministerio de Sanidad ni los colegios de médicos que en teoría nos representan; a partir de ahora es una huida hacia adelante.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Forzosamente, las actitudes se van a radicalizar de forma progresiva, y sólo espero que el ministerio en cuestión no dé tiempo al tiempo para comprobarlo-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_