_
_
_
_
_

Irán insta a sus socios de la OPEP a que recorten la producción de crudo

Irán pidió ayer una reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para impulsar los precios del petróleo en el mundo. El país persa está dispuesto a reducir su propia producción por debajo del techo que se le asignó en la última conferencia del cartel si el resto de los socios hacen lo mismo.Después de un plazo de algo más de una semana durante el que los precios han seguido bajando, a pesar de la última decisión de la OPEP de reducir su oferta de crudo, Irán considera que es necesario profundizar en los recortes.

En un comunicado del Ministerio de Petróleo iraní hecho público en Teherán se pide al presidente de la organización, el ministro venezolano Alirio Parra, que consulte con el resto de los miembros Arabia Saudí, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Libia, Argelia, Indonesia, Nigeria, Gabón y Venezuela) medidas a adoptar para que suban los precios.

La OPEP acordó en noviembre un techo de producción para el primer trimestre de 1993 de 24,58 millones de barriles al día, lo que supone reducir su actual producción de más de 25 millones (en torno al 45% de lo que consume el mundo a diario). Sin embargo, el mercado no ha reaccionado a estos recortes. El alto nivel de reservas de las compañías occidentales y la suavidad del invierno han provocado un exceso de oferta. Como consecuencia, los precios han caído un 15% en las últimas ocho semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_