_
_
_
_
_

El fiscal jefe de Sevilla opina que Juan Guerra merece una pena de cárcel

El fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, considera que la conducta de Juan Guerra, hermano de Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, "es merecedora de una pena de privación de libertad, según declaró ayer a la Cadena SER. En su opinión, en este caso concreto no tiene una gran trascendencia que el acusado -Juan Guerra- no acuda a declarar al juicio sobre su presunto comportamiento delictivo. La vista comenzará el lunes.

Alfredo Flores declaró a este respecto: "La petición del fiscal en este caso es coherente y honesta con lo que cree que debe hacer, conforme al mandato que tiene de la sociedad: respetar las leyes, velar por los derechos de los ciudadanos y por que el proceso sea legal y justo. Bajo estas premisas entiendo que la conducta de Juan Guerra es merecedora de una pena de privación de libertad".

El fiscal aseguró que no ha recibido ningún tipo de presión durante el proceso. "Todo el asunto está poniendo a prueba dos cosas que el fiscal no debe olvidar: su sometimiento a las leyes vigentes y que debe tratar de ser imparcial en el proceso". En su opinión, el juez del caso, Corrado Gallardo, "es un joven con la experiencia suficiente. Transmite tranquilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_