Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece en Soria una mujer bosnia al arrojarse por el hueco de una escalera

Sabina Hadziahmetovic, una de las 37 personas bosnias acogidas en Soria, falleció el viernes al caer por el hueco de la escalera de la tercera planta del hospital institucional, donde se encuentra este contingente humano llegado el pasado lunes a Soria, huyendo de la guerra de su país. Todo para indicar que se trata de un suicidio, según el Gobierno, Civil de la provincia. El entierro tendrá lugar hoy por la mañana en el cementerio civil de la ciudad, en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia y de acuerdo con el rito musulmán, religión que profesan todos los acogidos en Soria.El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde del viernes. Sabina fue trasladada inmediatamente al hospital de la Seguridad Social, donde nada se pudo hacer por salvar su vida.

Desde su llegada a España a la fallecida se le aplicó un tratamiento psiquiátrico, motivado por un síndrome depresivo. Según informaciones de miembros de su familia, la fallecida presenció el degollamiento de nueve familiares en su ciudad de residencia, Foca.

Los presidentes de las organizaciones no gubernamentales, promotoras del programa de ayuda a los refugiados gestionan la llegada a Soria del marido de la víctima.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de noviembre de 1992