_
_
_
_
_

La Caja Postal convertirá 1.500 estafetas de Correos en oficinas bancarias

La Caja Postal y la Dirección General de Correos han llegado a un acuerdo por el que 1.500 estafetas de Correos se convertirán en oficinas bancarias de dicha caja. Con este acuerdo, Argentaria, entidad que controla la Caja Postal, trata de penetrar más en el mercado rural, según fuentes de la caja.

El acuerdo fue comunicado el pasado 28 de septiembre a los sindicatos por el directos general de Correos (Luis Egusquiza), el consejero delegado de la Postal (Ignacio Gil) y el director técnico del proyecto (Miguel Ángel Lorente). Los representantes sindicales, según las fuentes de la Caja Postal consultadas, no pusieron objeciones al proyecto, aunque lo condicionaron a que las estafetas que se conviertan en oficinas bancarias estén atendidas por personal de Correos.Según el proyecto técnico, dentro de este mismo mes se comenzará la instalación del sistema de teleproceso, punto principal para comenzar a operar. No se ha concretado la fecha en la que pueden comenzar a dar servicios bancarios propiamente dichos, aunque ya operan con las cartillas de ahorro de la Caja Postal.

La Caja Postal cuenta con 600 oficinas en la actualidad y, tras la ampliación, podrá llegar a centros rurales, a los que, de otro modo, sería mucho más costoso. Las oficinas de Correos que ya efectúan operaciones con dinero están interconectadas y cuentan con un número de registro en el Banco de España.

La mayor presencia en las áreas rurales puede quedar complementada con la conexión internacional que buscan desde hace años las diferentes cajas postales europeas. Precisamente, ayer miércoles se celebró en Montreux, Suiza, una reunión entre las cajas postales europeas para avanzar en el proyecto de interconectar las distintas entidades para sumar 40.000 puntos de venta al público y a una amplia red de cajeros automáticos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_