_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los mercados de valores recuperan la tranquilidad

Las Bolsas de todo el mundo registraron ayer una jornada tranquila en la que los movimientos técnicos llevaron la voz cantante. La ausencia de noticias importantes en los mercados de cambios favoreció esta puesta al día de las Bolsas, hasta ahora siempre por detrás de los acontecimientos. Tokio abrió la tanda de ajustes con un recorte de' 156,4 yenes que los analistas achacan a las operaciones programadas.Europa valoró positivamente la ausencia de tensiones en los mercados de divisas y todas las Bolsas procedieron a efectuar ajustes técnicos. Londres, cuya moneda parece haber encontrado un buen nivel de soporte, registró una. subida de 1, 15%, mientras que en París el avance fue del 2,58%, subida que se debe, según los operadores, a la renovación de títulos en las vacías carteras de los profesionales. Francfort también subió, a pesar de que algunas empresas del sector de automóviles, publicaron resultados negativos. El índice Elax ganó un 1,11%.

Wall Street se mantiene a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, lo que influyó negativamente en esta sesión. No obstante, el avance del dólar respecto del marco alemán y el recorte de medio punto en el precio de los bonos a 30 años indican que los inversores no esperan que se produzca una nueva baja de los tipos de interés.

A falta de movimientos en los índices, fue el volumen negociado el que centró la atención, con algo más de 75 millones de acciones negociadas en las tres primera horas de sesión. La publicación de la cifra de ventas al por mayor de agosto, con un descenso del 0,6%, tampoco afectó a la Bolsa. El Dow Jones acusó esa indefinición y al cierre perdió 25,94 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_