_
_
_
_
_

Solé Tura pide a los socialistas apertura para evitar la pérdida de votos

El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, declaró ayer que el PSOE debe evitar encerrarse en sí mismo, y en cambio debe fomentar el diálogo dentro del partido para invertir la tendencia a la baja que detecta la última gran encuesta electoral, cuyas líneas generales publicó ayer EL PAÍS.

Tras clausurar en Sevilla el IV Foro Europeo de Cine y Televisión, Solé Tura reconoció que la advertencia de que el PSOE puede perder cinco diputados en el sur de España debe empujar al partido a evitar que eso ocurra. Según el ministro, no hay una alternativa a corto plazo distinta al PSOE. El secretario general de los socialistas de Andalucía, Carlos Sanjuán, manifestó en Granada que, a pesar del declive que constata la encuesta, el PSOE conserva el apoyo del 47% de los andaluces.

Un portavoz de IU indicó que los datos de la encuesta publicados ayer sobre pérdidas de escaños por el PSOE coinciden con los que tiene la coalición. En igual sentido se pronunció el visecretario general del PP, Javier Arenas.

Por otro lado, el ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, declaró ayer a la cadena SER que los presupuestos aprobados por el Gobierno "no están concebidos en términos electorales" sino "con vistas a la defensa de los intereses nacionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_