_
_
_
_
_

Primas y vírgenes

Actor, dramaturgo y director David Beaird crea el Wisdom Bridge Theatre, durante siete años dirige todos sus espectáculos y Io convierte en la primera compañía teatral de Chicago. Este éxito le lleva al cine, pero lejos de las grandes producciones de Hollywood, se especializa en producciones independientes.El éxito de su obra teatral Scorchers hace que no tarde en encontrar un productor interesado por hacer una versión cinematográfica. David Beaird no sólo es el encargado de dirigirla, sino también de escribir la adaptación. Por lo que el resultado queda muy cerca del original, en ningún momento trata de esconder sus orígenes teatrales.

Splendid y Talbot son primas y viven en Bayou La Teche, un pequeño pueblo de Louisiana, rodeado de pantanos. Ambas son vírgenes y representan las dos caras de la misma moneda. Splendid acaba de casarse y no quiere dejar de ser virgen y Talbot lleva casada seis meses y no consigue dejar de serlo.

Cuerpos ardientes

Dirección y guión: David Beaird. Fotografía: Peter Deming. Intérpretes: Ernily Lloyd, Jennifer Tilly, Faye Dunaway, Denholm Elliot. Estados Unidos, 1991. Estreno en Madrid: Cid Campeador, Luna 2.

Cuerpos ardientes se articula en dos escenas que se desarrollan de forma paralela durante la boda de Splendid. En la primera, Splendid, su marido y su padre montan una especie de sicodrama en la alcoba nupcial para tratar de convencerla de que pierda su virginidad. Y en la segunda, Talbot se enfrenta en el Tiger Café con la prostituta del lugar, el barman y un borracho.

Con Cuerpos... Bealird demuestra ser un dramaturgo irregular en cuanto ambas escenas giran una y otra vez sobre el mismo tema y en nada se complementan; un director de actores sin excesivo brío, pues sólo Emily Lloyd está realmente bien, pero más por su encanto personal que por otra cosa; y un realizador no muy dotado, en la medida que la narración es mucho más teatral que cinematográfica y el prólogo que se le ha ocurrido para alargarla muy poco tiene que ver con el resto.

_