_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cumbre

El hombre blanco latinoamerica se reúne en la cumbre, que es- don se reúne es agente que preside países, en vez de hacerlo en un llan un valle o un campo de, fútbol, q es donde solemos juntarnos el res de los mortales, claro que no a arreglar el mundo, sino para merendar Va a ser un espetáculo: sobre todo por lo clónicos a excepción de que sólo sintoniza con su pasado, y de Violeta Chamorro, por razones biológicas- que resultan estos gobernantes que, en su mayoría han aprendido inglés y técnicas de administración de empresas en Estados Unidos, mayormente en las universidades del Fondo Monetar Internacional y del Banco Mundial y que, en apariencia, frecuentan mismo sastre. Incluso yo, que se experta en raros, distingo con dificultad a Paz Zamora de César García y a Rafael Leonardo CallejaJaime Serrano Elías.

Escuché decir a Chencho Ari -un hombre verdaderamente interesado por América, a pesar de trabajar, para el Gobierno- que las ayudas que salgan de este cenit irá a parar a la gente de la calle de los países necesitados. Y recordé lo qi un jesuita me dijo en Guatemala "Estoy harto de que los Gobiernos democráticos del mundo desarrollo colaboren económicamente con Gobiernos democráticos corruptos de Latinoamérica". Bien, ojalá tenga razón Arias.

Lo cierto es que la cúspide coincide con la intensificación de la campaña de Amnistía Internacion sobre la escalofriante situación los pueblos indígenas de "todas las regiones del continente americanas que son víctimas de torturas, ases natos y otros abusos".- El informe de AI pone los pelos de punta, persar que lo mejor, los presidentes no lo ha leído. Están demasiado ocupados reuniéndose y, por supuesto, mas dando a las fuerzas de seguridad que se encargan de las masacres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_