_
_
_
_
_

La intervención concertada apuntala el dólar en todos los mercados

El dólar estadounidense subió ayer frente a la mayoría de las divisas, gracias a la intervención concertada de los bancos centrales de Japón, Alemania y otros países de la Comunidad Europea. La recuperación de la moneda norteamericana, después de varios días de inestabilidad, se produjo simultáneamente al la vuelta a la tranquilidad de las bolsas europeas y de Japón y Estados Unidos, tras una fuerte caída motivada por la subida del tipo de descuento en Alemania el pasado jueves.

A pesar de alza del dólar frente al yen, el marco o la peseta se apreció en 3,16-pesetas hasta situarse en 96,441-, los operadores volvían a apostar, al cierre de los mercados, por una tendencia a la baja, forzada por los altos tipos de interés marcados por el Bundesbank y las escasas perspectivas de recuperación en EE UU ante las próximas elecciones presidenciales. Mientras tanto, la mayoría de las bolsas mundiales volvían a la normalidad, dentro de lo que los expertos consideran "repunte técnico".

Por su parte, los mercados monetarios mantuvieron la tensión. En España, los depósitos a largo plazo continuaron su tendencia ascendente en el interbancario debido a operaciones especulativas y a la apuesta por una nueva subida de tipos oficiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_