_
_
_
_
_

Domingo y Tamayo producen el musical 'Los miserables'

Con un presupuesto de 250 millones de pesetas, el musical Los miserables, basado en la novela de Victor Hugo, se estrenará en Madrid el próximo 16 de septiembre. La versión española de este musical, que se estrenó en Londres hace seis años, está producida por José Tamayo, Plácido Domingo y Cameron Macintosh.

Los miserables todavía continúa representándose en 16 países. Cameron Macintosh, el productor de obras como Cats y El fantasma de la ópera, es el responsable de este musical que ahora intenta repetir el éxito en España, asociado con el director y empresario José Tamayo y el tenor Plácido Domingo.

"La idea de representar este musical en España partió de Plácido Domingo, que me puso en contacto con Tamayo", comentó ayer Cameron Macintosh en Madrid durante la presentación de la obra. "Después se estudió el porqué los musicales habían tenido tan poco éxito en España. El último que se representó fue Evita, hace ya 10 años".

Los miserables, de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, es la ilusión de un Plácido Domingo todavía afectado por la tragedia del teatro de La Maestranza de Sevilla. "El teatro musical se ha convertido en algo muy serio", dijo el tenor. "Desde Jesucristo Superstar hasta El Fantasma de la ópera o Los miserables, el concepto musical y dramático del género ha cambiado".

José Tamayo se mostró satisfecho por la oportunidad de presentar un musical de esta envergadura en España. "Es un acontecimiento que nos reunamos tres personas para que España conozca esta obra, que ha hecho historia dentro de los musicales", indicó Tamayo. "Luchamos contra la competencia estatal".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_