_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos gaditanos

El Chato de la Isla y Chaquetón son dos flamencos gaditanos y dos grandes artistas, vaya esto por delante. El de la Isla es un representante genuino de ese buen gusto de los gaditanos para cuanto hacen, artífice extraordinario del cante breve de esa geografía que concentra tanta historia capital de lo jondo. El Chato borda esa forma de hacer, le echa autenticidad, le pone con generosidad el ángel flamenco del que Cádiz parece tener las mejores credenciales. Y además fue una gran alegría ver y oír al Chato en excelente forma, después de una etapa bastante irregular.Chaquetón engrandece ese mismo cante, profundiza en él, le confiere un sentimiento interiorizado que trasciende las formas. Su cante ensolerado, rico en armonías, está transido de jondura y pasión ejemplares. Canta siempre con el corazón, pero su mente lúcida impone las reglas, los cánones donde no cabe la transgresión. El resultado es un delicadísimo y perfecto equilibrio.

Flamencos en el Parque de la Paz

Cante: Raúl Cortés, Chato de la Isla, Chaquetón. Toque: Pablo García, Mami.Fuenlabrada, Parque de la Paz, 18 de julio.

Por delante actuó un joven Raúl Cortés que progresa, aunque se manifiesta un tanto lineal, monocorde. Y hubo dos también jóvenes, y excelentes, guitarristas: Pablo García y El Mami.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_