_
_
_
_
_

Más de tres años de actuaciones judiciales

Las actuaciones judiciales encaminadas a subsanar la casi inexistente investigación realizada tras la muerte de Enrique Ruano, el 20 de enero de 1969, han tenido, a lo largo de tres años, como momentos más importantes, los siguientes:

-20-1-89. La familia Ruano Casanova pide que se reabra el caso.

-29-6-89. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ordena a la juez de instrucción Cristina Cadena que investigue el caso, desatendiendo la apelación del fiscal y la juez.

-Noviembre 90. En diferentes momentos, declaran ante el nuevo titular del juzgado de instrucción número 5 de Madrid, José Alberto Gallego Laguna, los policías relacionados con el caso comisarios Francisco Luis Colino Hernán, Jesús Simón Cristóbal y Celso Galván Abascal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
La falta de un trozo de hueso de la clavícula impide comprobar sí la herida fue producida por una bala

-19-12-90. Reconstrucción de los hechos en el piso séptimo del número 60 de la madrileña calle Príncipe de Vergara -General Mola en 1969-, en uno de cuyos patios interiores fue hallado el cadáver de Ruano.

-28-1-91. Exhumación del cadáver para una segunda autopsia.

-12-7-91. El juez Gallego Laguna declara concluido el sumar4o sin procesamiento, por falta de suficientes indicios de criminalidad.

1 -7-5-92. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid acuerda el archivo de las actuaciones por prescripción del delito.

-10-5-92. Recurso de súplica del letrado de la acusación particular, pidiendo que la sala entre en el fondo y se trasladen las actuaciones a la defensa de los policías.

-1-7-92. La sala traslada el caso a las defensas y deniega el secreto de las actuaciones solicitado por la familia.

-Pendiente. Decisión inminente de la sala sobre si se procesa a los policías y se abre juicio oral contra ellos o se archiva el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_