_
_
_
_
_

Arantxa Sánchez y Carles Costa, eliminados del torneo de tenis de Wimbledon

Arantxa Sánchez Vicario, la quinta tenista de la clasificación mundial, perdió ayer ante la francesa Julie Halard, la 22ª, en la segunda ronda del torneo londinense de Wimbledon. La española ganó la segunda manga, pero acabó derrotada por 3-6, 6-2 y 3-6, en una hora y 55 minutos. Fue la sorpresa de una jornada en la que Caries Costa, el 100, fue batido por el sueco Magnus Larsson, el 37º, por 5-7, 3-6, 7-6 (7-5) y 4-6, y Francis Roig, el 67º, por el francés Arnaud Boetsch, el 44º, por 4-6, 2-6 y 2-6. Sólo Javier Sánchez y Conchita Martínez siguen en liza.

La menor de los Sánchez Vicario tuvo que hacer un gran esfuerzo para contener las lágrimas. Salió de la pista triste, decepcionada, con los brazos y el ánimo caídos. La hierba de Wimbledon se le indigestó en la segunda ronda, cuando todo hacía prever un camino más o menos sencillo hasta los cuartos de final, en los que, teóricamente, debía enfrentarse a la norteamericana Martina Navratilova.En el fondo, todo hacía suponer que, una vez salvada la primera, en la que se enfrentó a la georgiana Leila Meskhi, la 20ª del mundo, las cosas se simplificarían para Arantxa. Pero Halard, de 21 años, se interpuso en los sueños de la española y la descabalgó del torneo británico devolviéndola a la cruda realidad. En cualquier otra superficie, la distancia entre ella y la francesa es brutal. Pero la hierba del All England Club igualó las diferencias y dejó a la escuadra española sin su mejor navío.

"Tuve un mal día", explicó la barcelonesa minutos más tarde. "Hoy, Julle ha jugado mejor que yo y ha tenido suerte. Yo no he estado tan bien como de costumbre y mi rendimiento no ha sido el óptimo. Ha sido su día y me ha ganado".

Arantxa pecó quizá de cierta suficiencia al no viajar a Londres hasta la semana anterior a la competición. Acudió al torneo de Eastbourne y disputó allí la de dobles junto a la checoslovaca Helena Sukova, la próxima rival de Halard. La preparación fue demasiado corta teniendo en cuenta que su juego no se adapta con facilidad al césped. Halard, en cambio, jugó con bolas cortadas, muy rasas, que se deslizaban sobre él casi sin levantarse.

La española, que en 1989 y 1991 había alcanzado los cuartos de final, comenzó mal el partido y cedió la manga inicial cometiendo muchos más errores de los habituales. Pareció que encarrilaba el encuentro en la segunda. Pero, cuando perdió su servicio en el séptimo juego de la tercera, las esperanzas de victoria comenzaron a truncarse para ella. Halard se anotó su saque y se situó con 5-3. Arantxa tampoco logró mantener el suyo en el siguiente y permitió que su rival lograse su mejor resultado en la catedral.

Costa y los JJ OO

Ésta fue la culminación del desastre español. Anteriormente, Costa y Roig habían sido eliminados de forma un poco inesperada. Costa, que no fue designado como cabeza de serie por la especial idiosincrasia del torneo, ganó un set a Larsson, pero nunca creyó realmente que podía acabar superando al sueco. Su excelente tenis sólo apareció a ráfagas. Costa, que había agotado ya los cinco frente a Limberger, acusó la falta de partidos en la hierba. También él se había desplazado a Londres con el tiempo justo y su entrenador, Roberto Vizcaíno, no tenía previsto viajar hasta la segunda semana.

Respecto a los Juegos Olímpicos, Costa declaró que, por supuesto, le hace mucha ilusión intervenir en ellos, pero que sólo lo hará si la federación le obliga a sustituir a alguien. "Me sabría mal por él que se descartase a Jordi Arrese. Lo primero que haría sería darle las gracias por lo bien que se ha portado conmigo y todo lo que me ha ayudado", recalcó.

Hoy entrarán de nuevo en juego los dos únicos españoles que siguen en liza. Javier Sánchez no lo tendrá nada fácil frente al británico Jeremy Bates, un veterano, a sus 30 años, de la Copa Davis. Conchita Martínez, que ya ha roto con Manuel Santana, deberá encarar su primera gran prueba ante la rusa Nathalia Zvereva, la 30ª del mundo.

RESULTADOS

Hombres: Primera ronda: Agassi (EE UU, 120 Chesnokov (CEI): 5-7, 6-1, 7-5 y 7-5. Segunda: Edberg (Suecia, 2º)-Mueller (Suráfrica): 7-6 (7-3), 6-3 y 7-6 (7-4). Stich (Alemania, 3º)-Mansdod (Israel): 4-6, 7-6 (74), 6-3 y 6-1 Ivanisevic (Croacia, 8º)-Woodforde (Australia): 6-4, 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3. Lendl (Checoslovaquia, 1º )-Thoms (Alemania): 7-6 (8-6),1-6 y 7-5. Krajicek (Holanda, 11º)- Haarhuis (Holanda): 7-6 (8-6), 6-3 y 6-1. Gilbert (EE UU, 13º)-Youl (Australia): 6-1, 7-5 y 7-5. Volkov (CEI, 15º)-Stankovic (Checoslovaquia): 6-4, 7-5 y 6-3. Mujeres: Segunda: Seles (Yugoslavia, 1º)-Appelmans (Bélgica): 6-3 y 6-2. M. J. Fernández (EE UU, 7º)-Dahiman: 7-5 y 6-2. M. Maleeva (Suiza, 9º)-Muns (Holanda): 6-1 y 6-4. Huber (Alemania, 10ª)-Tessi (Argentina): 6-2 y 6-2. K. Maleeva (Bulgaria, 12ª)-Bollegraf (Holanda): 6-4 y 6-1. Tauziat (Francia, 14ª)-Medvedeva (Ucrania): 7-5, 2-6 y 6-3. G. Fernández (EE Date (Japón, 15ª): 6-1 y 6-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_