_
_
_
_
_

Hélder Cámara "El silencio sobre el hambre es negligencia imperdonable"

Dom Hélder Cámara, de 83 años, el hombre que durante los años sesenta y setenta, desde su puesto como arzobispo de Recife (Brasil), representó con mayor carisma y pasión la postura de una Iglesia católica comprometida con los pobres, estuvo ayer en Madrid, invitado por la organización Manos Unidas: "Hay que afrontar los problemas del mundo con esperanza", dijo.

Cámara ha aprovechado su estancia en España para firmar en Sevilla la Declaración del Hambre, en la que señala: "La producción global de víveres es superior al consumo efectivo. El excedente desperdiciado es suficiente para asegurar una dieta básica a muchas legiones de hambrientos. El hambre no es inevitable, una fatalidad como se ha creído durante muchos siglos. ( ... ) Refleja un desequilibrio en la distribución de bienes y de riquezas entre pueblos y personas. Tal realidad no admite indiferencia u omisión. El silencio es negligenica imperdonable".

Sobre el V Centenario, afirmó: "En toda gran obra hay fallos, pero haciendo balance creo que ha valido la pena lo que España y Portugal han llevado a América Latina".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_