ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 13 de mayo de 1992

El presidente ucranio excusa su asistencia a la próxima cumbre de la CEI

El presidente de Ucrania, Leonid Kravchuk, declaró ayer que no podrá asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que se celebrará el próximo viernes en Tashkent, la capital de Uzbekistán. "Tengo una entrevista con Koivisto [el presidente de Finlandia] y no me será posible estar en Tashkent a tiempo", dijo Kravchuk en Kíev.

La ausencia de Kravchuk, representante del segundo Estado más poderoso de la CEI, irritará a Rusia y limitará notablemente la capacidad decisoria de la cumbre.

Por otra parte, Azerbaiyán, también miembro de la Comunidad de Estados Independientes, acusó ayer a los armenios de estar atacando la localidad de Lachín desde Nagorni Karabaj y desde Armenia. Esta ciudad, situada en territorio azerí, a 51 kilómetros al suroeste de Stepanakert, la capital del enclave armenio, es vital para abrir un corredor que una éste con Armenia.

El martes hubo intercambio de fuego de artillería a lo largo de la línea fronteriza que separa las dos repúblicas en conflicto. Los azeríes denuncian que a causa de los bombardeos armenios ayer perecieron como mínimo ocho personas y decenas resultaron heridas, mientras que los armenios acusan a los azerbaiyanos de haber lanzado misiles contra los distritos del Norte y del Sur, matando a nueve personas.

Turquía -a la que los armenios acusaron el lunes de estar preparando el terreno para participar en el conflicto de Nagorni Karabaj- descartó ayer por boca de su primer ministro, Suleimán Demirel, la posibilidad de una intervención armada en el enclave. "Nadie puede resolver nada con la fuerza de las armas", dijo ante el Parlamento turco.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50
 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana