Selecciona Edición
Iniciar sesión

Una auditoría eleva la deuda de Esabe Express con las filiales vendidas a Securitas

Una auditoría, realizada por Coopers & Lybrand señala que Esabe Express y varias de sus filiales totalizan una deuda de 572 millones de pesetas con el conjunto de empresas recientemente vendidas por la propia Esabe a la compañía sueca Securitas.

Esta auditoría, encargada por Securitas, es una de las solicitadas para cerrar el trato entre Esabe y la empresa sueca. En ese acuerdo quedaba pendiente el pago de 1.333 millones de pesetas, cantidad que Esabe Express estimaba que el grupo de empresas vendidas a Securitas le adeudaba. Como esta deuda no estaba perfectamente especificada, ambas partes decidieron encargar sendas auditorias para aclarar su montante exacto. Hace apenas una semana, se daba a conocer la primera de las auditorías, la encargada por Esabe Express a Deloitte Touche. Este informe ya señalaba no sólo que las empresas adquiridas por Securitas no debían nada a Esabe Express, sino que era esta entidad la que adeudaba 203 millones a aquellas.

La auditoría, conocida ayer agrega a esos 203 millones, otros 369 millones que las filiales de Esabe Express, deben a las empresas vendidas a Securitas. Esta situación está agravada porque Esabe Express presentó quiebra voluntaria el mes pasado.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de mayo de 1992