_
_
_
_
_

Reportaje sobre un día completo en el penal de El Dueso, en Canal +

Canal + comienza a emitir hoy, en abierto, a las 14.05, el espacio informativo 24 horas con periodicidad semanal. Cumplir en El Dueso es el título del programa de hoy, en el que se muestra la vida durante una jornada completa en el penal de El Dueso (Cantabria). El programa 24 horas está producido por los servicios informativos de Canal + y por la agencia Capa España.

Para realizar el reportaje Cumplir en El Dueso, seis equipos de cámaras acompañaron a varios reclusos y funcionarios durante una jornada. Los principales protagonistas del reportaje son Ricardo Rivas, jefe de servicio del penal, en el que trabaja desde hace nueve años; Hilario Vázquez, que cumple una condena de 23 años por matar a un policía en un atraco, y José Cortés y Santiago Reyes, que comparten celda y que fueron encarcelados por robo. Además de los programas producidos en España, Canal + emitirá también en esta franja horaria espacios producidos por la agencia Capa y Canal Plus de Francia. Los programas que se emitirán en las próximas semanas son Rusia, los nuevos ricos -sobre la emergencia de esta nueva clase en la antigua Unión Soviética- y Luces de la noche, sobre la vida nocturna en Madrid. Los reportajes tienen una duración de 52 minutos.

Canal + ya ha ofrecido en su programación abierta algunos programas de la serie 24 horas, que también se emite en Francia desde hace más de dos años. Uno de estos espacios, San Francisco: generación sida, fue galardonado con un Premio Ondas de Televisión en la última edición.

El espacio 24 horas, que fue presentado el pasado jueves por Juan Cueto, director de Canal +; José María Izquierdo, jefe de informativos de la cadena, y Hervé Chabalier, presidente de Capa, responde al objetivo de "ser testigos de la realidad", según afirmó José Maria Izquierdo. "24 horas no es un docudrama, sino todo lo contrario. Nunca se dice a los personajes lo que deben contar; algunos testimonios pueden ser dramáticos, pero en ningún caso se trata de docudramas".

El rodaje de cada uno de los documentales se realiza generalmente en una jornada completa. Para ello se utilizan micrófonos inalámbricos y cámaras con un gran angular con la finalidad de que los personajes que intervienen lo hagan con la mayor libertad y consigan olvidarse de las cámaras. En cada reportaje trabajan cinco o seis equipos simultáneamente, compuestos cada uno de ellos por dos o tres personas. Previamente al rodaje hay un periodos de investigación y preproducción, y una vez rodado, dos equipos realizan el montaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_