_
_
_
_
_

ETA preparaba la evasión de los terroristas Parot, Paterra y Kubati

Los papeles ocupados por la policía francesa en la operación desencadenada en Bidart incluían planes de fuga para tres miembros de la organización terrorista recluidos en cárceles españolas. ETA preparaba la evasión de Juan Carlos Arruti Azpitarte, Paterra, internado en el penal del Puerto II, en El Puerto de Santa María (Cádiz), y de José Antonio López Ruiz, Kubati, y Henri Parot, recluidos ambos en Herrera de la Mancha (Ciudad Real).Juan Carlos Arruti Aizpitarte, miembro del comando Araba de ETA Militar detenido el 17 de septiembre de 1989, está acusado de 29 asesinatos. Durante los últimos años ha sido juzgado en diversas ocasiones y condenado a un total de 286 años, pena que cumple en la prisión de Puerto Il.

José Antonio López Ruiz, Kubati, miembro del comando Gohierri Costa, fue arrestado el 25 de noviembre de 1987. Fue juzgado por primera vez en. 1989 y condenado entonces a 80 años de prisión. En sucesivos -procesos fue condenado a diversas penas de reclusión, que con la anterior, suman 430 años. Kubati está considerado uno de los autores de la asesinato en Ordizia (Guipúzcoa) de María Dolores González Catarain, Yoyes, en presencia del hijo de ésta. Cumple condena en Herrera de la Mancha.

Henri Parot, uno de los principales integrantes del comando itinerante francés de ETA, fue detenido el 3 de abril de 1990 en Sevilla -donde preparaba un atentado con coche bomba- durante un control rutinario de carreteras de la Guardia Civil. Ingresó en la cárcel de Herrera de la Mancha, donde actualmente cumple la condena de 149 años que le fue impuesta el 13 de diciembre del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_