ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 6 de marzo de 1992

TVE programa ciclos de Burt Lancaster y Clint Eastwood

Televisión Española ha previsto emitir dos ciclos de películas de acción y aventuras con dos estrellas de Hollywood: Burt Lancaster y Clint Eastwood.El ciclo de Burt Lancaster que constará de 16 películas, comenzará a emitirse el próximo día 8 por La 2, en sustitución del ciclo que tenía como protagonista a la ciudad de Barcelona. Entre las películas que se emitirán se encuentran clásicos del cine de aventuras, como El temible burlón; políticas, como Siete días de mayo o Novecento, o del Oeste, como La batalla de las colinas de whisky. Lancaster, que cuenta actualmente con 78 años de edad y se encuentra en un precario estado de salud, estará en la pantalla de La 2 a partir del próximo lunes y durante cuatro meses.

El ciclo de Clint Eastwood comenzará un día después, el martes 10 de marzo, y por la primera cadena, en sustitución del ciclo sobre comedia española. Este ciclo consta de 17 películas y arrancará con una película del Oeste de 1970, Dos mulas y una mujer, de Don Siegel, y que tenía como protagonista femenina a Shirley MacLaine. En el ciclo se incluyen las cuatro películas rodadas por Clint Eastwood como policía duro y sin escrúpulos, que inició con Harry el sucio y a las que siguieron Harry el fuerte, Harry el ejecutor e Impacto súbito.

Clint Eastwood, que tiene actualmente 62 años de edad, pasó en los últimos años de su carrera a la dirección y producción de películas y a la política, y llegó a ser el alcalde de la localidad californiana de Carmel.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana