_
_
_
_
_

El parque de bomberos de Parla carece de luz eléctrica

El parque de los bomberos de la Comunidad de Madrid en el municio de Parla (70.000 habitantes) lleva tres años sin luz eléctrica a causa de unas obras de ampliación de sus instalaciones que, según denuncian los trabajadores, aún no ha sido concluidas. La dirección regional de Protección Ciudadana, que reconoce las deficienclas en el servicio de extinción de incendios de Parla, culpa del retraso en las obras a la empresa constructora, que quebró hace un año.La nave de la que parten los vehículos de los bomberos carece de fluido eléctrico, según Jesús Amador, representante sindical de los trabajadores. "Cuando llegó el primer operario para comenzar las obras de ampliación nos cortaron la luz; de esto hace tres años", denuncia.

Los bomberos de Parla se quejan de las situaciones que se producen cua ndo deben cubrir una emergencia por la noche, ya que los trabajadores de guardia tienen que ingeniárselas para *luminar la nave con linternas y con un proyector que se alimenta con la batería de uno de los vehículos. El parque se vuelve a quedar a oscuras cuando dicho camión debe acudir a algún servicio.

La puerta que se levanta automáticamente para permitir la salida a los vehículos también está averiada. "Nos tenemos que bajar dos o tres bomberos del coche, subir la puerta, sacar el vehículo y volver a cerrarla", asegura Amador.

Preocupación municipal

El Ayuntamiento de Parla, gobernado por el PSOE, también ha manifestado su preocupación por la situación del parque. El concejal de Servicios Generales, Francisco Javier Robledillo, ha afirmado que "la Corporación ha enviado una misiva a las autoridades de la Comunidad responsables de servicio para que subsanen lo antes posible las deficiencias".

Según los bomberos, la obra paralizada debía haberse ejecutado en unos siete meses, pero la empresa adjudicataría no cumplió las condiciones del contrato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta explicación también es compartida por el director general de Protección Ciudadana, Jorge Murtra, de quien dependen los bomberos de la Comunidad. En este departamento se reconoce que el funcionamiento del parque de bomberos de Parla tiene algunas deficiencias, de las que se culpa al contratista, ya que "dejó unidades de obra sin terminar hace un año". Sin embargo, Protección Ciudadana asegura que los servicios se siguen cumpliendo. La Comunidad intenta solventar los problemas legales que plantea la resclusión del contrato al primer adjudicatario y otorgar a otra empresa la conclusión de las obras del parque de bomberos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_