_
_
_
_
_

Otro dirigente vecinal de un barrio pobre de Lima es asesinado por los terroristas

Un dirigente vecinal de un barrio de chabolas de la capital peruana, el segundo en dos días, fue asesinado ayer por un grupo terrorista.Andrés Dávila, de 40 años, miembro del comité vecinal del barrio pobre El Agustino, ubicado cerca del centro de la ciudad, fue acribillado a tiros por tres hombres y una mujer cuando se encontraba en una sastrería de su propiedad. Según fuentes policiales, el dirigente vecinal había sido amenazado por los terroristas.

Esta nueva muerte se produce dos días después de la de María Elena Moyano, de 33 años, teniente de alcalde de Villa El Salvador, otro barrio pobre cercano a la capital peruana, donde viven más de 300.000 personas. Moyano, una dirigente muy popular en el barrio, donde se la llamaba Madre Coraje, fue enterrada el lunes en una ceremonia que se convirtió en un acto de repudio al grupo guerrillero Sendero Luminoso, que ha reivindicado el asesinato y que intenta disputar a los dirigentes vecinales el control del cinturón de chabolas que cerca Lima.

Miles de personas de origen humilde desfilaron durante cuatro horas por las calles de Villa El Salvador, formando un cortejo de casi tres kilómetros, a los gritos de Sendero Luminoso, cobarde y asesino", "Abajo el terror, abajo la muerte" y "Escucha, Sendero, el pueblo te repudia".

Según declaró ayer el líder social Miguel Azcueta, que se ve obligado a vivir prácticamente escondido por las amenazas de muerte recibidas, en los últimos doce meses Sendero Luminoso asesinó a 110 dirigentes populares peruanos, de los que ha hecho "un objetivo principal de su fanatismo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_