_
_
_
_
_

El Colón de Barcelona se casa hoy con la estatua de la Libertad

Las estatuas de la Libertad de Nueva York y Cristóbal Colón de Barcelona contraen matrimonio a media tarde de hoy en Las Vegas, si las tormentas que han destrozado California y ahora amenazan Nevada lo permiten. El proyecto Honey Moon, diseñado y desarrollado por el artista catalán Antonio Miralda, durante los últimos seis años, alcanza hoy, días de los enamorados, su punto culminante.La ciudad de Las Vegas se ha volcado con la idea del artista y en los prolegómenos de la gran fiesta destaca la ausencia de los padrinos de la boda. Los políticos que bendijeron el enlace en 1986, los alcaldes de Nueva York, y Barcelona, no estarán presentes en la ceremonia.

La boda entre la estatua de Colón y la de la Libertad se celebrará, en el Cañón de la Roca Roja, en las afueras de Las Vegas y en pleno desierto, después de la negativa del hotel Caesars Palace de participar en el proyecto. Estaba previsto que la boda se celebrara en la fontana instalada en la entrada del hotel, situado en el centro de Las Vegas, en la popular Strip.

El matrimonio simbólico de Colón y Libertad forma parte del denominado Honey Moon Project, una idea artística que se fundamenta en el intercambio cultural y material entre los dos continentes, 500 años después del descubrimiento de América.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_