_
_
_
_
_

Absueltas las tres acusadas de matar a una niña en una sesión de exorcismo

Las tres acusadas de matar a un niña en Almansa (Albacete) ha sido absueltas de los delitos de parricidio, asesinato y lesiones por los que fueron procesadas. La sentencia, que se dio a conocer en la Audiencia Provincial de Albacete, decretó la absolucion de Rosa Gonzálvez Fito y de María Ángeles Rodríguez Espinilla por los delitos mencionados, al concurrir la circunstancia de eximente completa de enajenación mental, si bien quedará internadas en un centro psiquiátrico del cual no podrán salir sin previa autorización del tribunal.De igual manera fue absuelta María Mercedes Rodríguez Espinilla del delito de asesinato al no probarse su participación en la ejecución de los hechos, y del delito de lesiones, por la eximente de trastorno mental transitorio, según la misma sentencia.

Por otra parte, las tres encausadas fueron condenadas a indemnizar con 45.000 pesetas a partes iguales a Ana María Gonzálvez Fito por las lesiones que le fueron causadas, y con 372.750 pesetas, al hospital General de Albacete por los gastos de curación de la lesionada. Rosa Gonzálvez y María Ángeles Rodríguez fueron declaradas solventes, mientras que Mercedes, hermana de la anterior, fue declarada insolvente.

Probable recurso del fiscal

El fiscal, Andrés López Mora, manifestó que es probable que recurra la sentencia durante los próximos días, en lo que se refiere a la absolución de Mercedes Rodríguez, sobre la que exprese su esperanza de que, una vez en libertad, "no vuelva a recaer y se pueda ver involucrada en hechos similares".

Tras conocer la noticia de su puesta en libertad, Mercedes manifestó a este periódico su intención de comenzar desde cero en Valladolid, donde vive una hermana, y olvidarse de todo lo ocurrido en Almansa, alejándose lo más posible de lo que calificó como "una larga pesadilla". Dijo que tenía esperanzas después del juicio y que procurará olvidar cuanto antes los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_