_
_
_
_
_
REPERCUSIONES DEL FRAUDE DEL I.V.A.

La extradición de Miguel Escudero se retrasará hasta el mes de enero

Enric González

El empresario español Miguel Escudero, presuntamente implicado en el fraude del IVA, no será entregado a la justicia española al menos hasta enero, según se desprende de la vista celebrada ayer en los juzgados londinenses de Bow Street. Roy Brown, de la Fiscalía británica, anunció que el próximo 23 de diciembre pediría una extensión del plazo para presentar documentos sobre la demanda de extradición española. El día 23 vencerá el plazo inicial de 18 días, que Brown quiere ampliar hasta el máximo legal de 40 días, es decir, hasta el próximo 14 de enero.Brown explicó ante el juez que el fraude por el que se pide la extradición de Escudero "asciende al menos a 136 millones de libras (unos 24.000 millones de pesetas), aunque el volumen crece día tras día", para justificar la complejidad del caso y la necesidad de ampliar el plazo.

La vista de ayer fue brevísima, dado que los abogados que representan a Escudero no comparecieron ante el tribunal. Esta incomparecencia parece contradecirse con las reiteradas manifestaciones del propio Escudero, sobre su deseo de obtener un rápido traslado a España.

Miguel Escudero, máximo responsable de Uribitarte, SA, fue detenido en Londres el pasado jueves día 5 por la policía británica, que cumplía una orden de busca y captura tramitada a través de Interpol por el juez español Miguel Moreiras. Desde ese día permanece encarcelado en la prisión de Pentonville (norte de Londres).

Escudero y su empresa Uribitarte SA están envueltos paralelamente en un proceso civil en el Reino Unido, a causa de una demanda por presunta estafa presentada por la empresa Baltic Trust a causa de la quiebra de Sodeco, otra de las sociedades del empresario español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_