_
_
_
_
_

El destructor 'Churruca' será hundido a cañonazos en unas maniobras

Miguel González

El destructor Churruca (D-61), de 2.500 toneladas, dado de baja en la Armada española a finales de 1989, será hundido durante unas maniobras que se celebrarán los próximos días 11 y 12 de diciembre en aguas de Canarias. En vez de desguazar el destructor, como es habitual, la Armada ha decidido utilizarlo de blanco para probar la eficacia de distintos sistemas de armas, como misiles, torpedos y cañones.En los ejercicios, que se desarrollarán en la proximidades de la isla de Hierro, participarán las principales unidades de la Armada: el portaaviones Príncipe de Asturias -con su dotación de aeronaves-, fragatas y submarinos, que se desplazarán a Canarias para intervenir en los ejercicios. En el Churruca se instalarán numerosos sensores que medirán los efectos de los proyectiles.

En torno al lugar del hundimiento está previsto establecer una zona de seguridad de siete millas de superficie (13 kilómetros) y tres aéreas, en la que se prohibirá la navegación. Según fuentes de la Marina, "el Churruca se hundirá sin combustible, por lo que la contaminación será cero". Hasta ahora, la Armada. ha hundido pequeñas embarcaciones, pero nunca ha tenido la oportunidad de realizar un ejercicio con fuego real con un buque de esas dimensiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_