_
_
_
_
_

El alcalde pide una indemnización al Estado por 'okupar' suelo municipal

El Estado es el principal okupa de Madrid. Ésa es la conclusión que ha sacado el concejal de Personal, Antonio Moreno, que ha empezado a revisar la situación del patrimonio municipal. El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer que ha pedido una indemnización al Senado, que ocupó, para la ampliación de sus dependencias, una parcela municipal.El pleno municipal de ayer también aprobó por unanimidad reclamar al Ministerio de Defensa la propiedad de dos parcelas de Vicálvaro ocupadas por una residencia militar desde hace más de 40 años. La asociación de investigación histórica Vicus Albus, de aquel distrito, descubrió recientemente unos documentos donde se detalla que el Ayuntamiento es el propietario de los terrenos.

Más información
Dos concejales del PP salen del pleno "con permiso" para no votar en contra de su grupo
La batalla de 'la vaguada del sur': 3.000 millones frente a 6.100

Francisco Herrera, portavoz de Izquierda Unida, pidió ayer al equipo de Gobierno popular que realizara un "chequeo" del estado de las propiedades municipales.

"Seguramente hay otros suelos en situaciones parecidas a los de Vicálvaro", dijo Herrera. "El Ayuntamiento debe reclamar y recuperar lo que es suyo".

La recomendación de Herrera llegó tarde. Hace un mes, la concejalía de Régimen Interior empezó a investigar el estado de sus propiedades. "La primera sorpresa nos la llevamos con la ampliación del Senado, que se realizó sobre un suelo municipal sin que el Ayuntamiento haya tenido conocimiento hasta ahora", aseguró Moreno. "Un terreno que valía millones, dada su situación, junto a la plaza de España".

El alcalde cree, por tanto, que el municipio tiene derecho a una indemnización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_