_
_
_
_
_

Tres sindicatos policiales amenazan con una próxima huelga encubierta

Tres sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, UFP y ANPU), que engloban a la mayoría de los agentes de este cuerpo, amenazaron ayer con desplegar una huelga encubierta tras finalizar la Conferencia de Paz que se inicia mañana en Madrid. Estas movilizaciones, según los sindicatos, persiguen obligar al Ministerio del Interior a que negocie significativas mejoras salariales de estos funcionarios, que denuncian ganar hasta 50.000 pesetas mensuales menos que los agentes locales.

Estas centrales planean utilizar la baza de los eventos de 1992: Juegos Olímpicos y Exposición Universal de Sevilla. En este sentido, amenazan con "cruzarse de brazos" en relación con la especial cobertura que requerirán tales acontecimientos. Los tres sindicatos coincidieron en calificar como "última humillación de los responsables de Interior" los problemas de alojamiento suscitados con los 3.500 policías trasladados a Madrid para proteger la Conferencia de Paz.

Maximiniano Correal, portavoz del Sindicato Unificado de Policía, declaró que el Ministerio del Interior "se limitó a poner a nuestra disposición a un funcionario cuya única labor fue entregarnos una relación de hoteles fuera de las posibilidades económicas de los funcionarios". "Unos agentes han tenido que dormir en autobuses, otros en gimnasios y otros en la acera, y se nos ha dado un listado de hoteles con precios de 12.000 pesetas, cuando las dietas de alojamiento no llegan a 4.000 pesetas", explicó el portavoz del SUP.

Respecto a las críticas formuladas por los principales sindicatos policiales con ocasión de la Operación Pax montada para velar por la seguridad de la conferencia de paz que se va a celebrar en Madrid, el ministro del Interior, José Luis Corcuera, reconoció ayer que "se han producido algunos problemas, como se están produciendo problemas para los madrileños, pero ésta es una operación que se ha tenido que desarrollar con una urgencia poco habitual".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_