_
_
_
_
_

Las líneas aéreas tendrán en 1991 el peor ejercicio de la historia, según la IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que agrupa a 204 compañías aéreas de todo el mundo, considera que 1991 -ejercicio marcado por la crisis del Golfo- finalizará con un nuevo récord de pérdidas para el conjunto de las empresas.

Según afirmó ayer el director general de la Asociación, Gunter Eser, en el transcurso de la asamblea celebrada por la organización en Nairobi (Kenia), las compañías, sólo en el apartado de los servicios internacionales, acabarán el ejercicio con pérdidas globales de unos 3.700 millones de dólares (alrededor de 370.000 millones de pesetas). La cifra supera en unos 100.000 millones de pesetas las pérdidas registradas por el mismo concepto el año anterior. Eser no se atrevió a avanzar una cifra de pérdidas que tuviera en cuenta, además del tráfico internacional, el tráfico doméstico y actividades como el mantenimiento o el catering.

En 1990, la cifra global de pérdidas de los miembros de la IATA se elevó, por todos los conceptos mencionados, a más de 5.100 millones de dólares (más de medio billón de pesetas).

El director general de la IATA fue rotundo al asegurar que la industria del transporte aéreo, si continúa en la actual dirección, camina hacia el desastre y el colapso financiero.

Portavoces de la IATA responsabilizaron del mal momento por el que atraviesan las compañías aéreas a la crisis del Golfo, los elevados tipos de interés y el incremento en el precio de los combustibles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_