_
_
_
_
_

Los mineros volvieron anoche a la carga en Bucarest

El líder minero Miron Cosma declaró anoche que se habían roto las negociaciones con el presidente rumano, Ion Illescu, y pidió a sus hombres que volviesen a ocupar el centro de Bucarest. Los soldados y policías antidisturbios que tenían rodeada la residencia presidencial volvieron a lanzar gases lacrimógenos contra los 5.000 asaltantes.Durante la mañana, los mineros habían comenzado a abandonar la capital rumana, después de tres días de manifestaciones y enfrentamientos que provocaron la caída del Gobierno del primer ministro, Petre Roman.

Los mineros que se quedaron se unieron a una masa de trabajadores descontentos y estudiantes. Ion Illescu, que hace 15 meses recurrió a los mineros para que aplacaran las iras de los estudiantes que pedían su dimisión, se encontró anoche con que todos se unen ahora contra él. Conforme pasaban las horas, el número de los manifestantes crecía y ya nadie sabía muy bien cuál es la composición sociológica de los miles de personas que protestaban bajo los gases lacrimógenos de la policía.

Al mediodía lliescu recibió a una delegación de 25 mineros, encabezada por el líder Miron Cosma. Después de una larga conversación, Cosma salió del palacio afirmando que la huelga había acabado e instando a sus compañeros a volver a casa. Pero los aumentos salariales ya no pudieron acabar con la protesta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_