ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 28 de septiembre de 1991

Centenares de detenciones en Israel

La detención por las fuerzas de seguridad israelíes de más de 460 palestinos, miembros del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), representa un duro golpe para la organización de George Habache. El FPLP ocupa el tercer lugar entre las organizaciones palestinas y goza de un prestigio superior al número, relativamente modesto, de sus militantes.El FPLP ha logrado instalar numerosasbélulas en los territorios ocupados de Cisiordania y Gaza, cuya organización clandestina se considera ejemplar. La redada del Shin Beth, los servicios de información israelíes, es el resultado de una larga investigacióny de una operación cuidadosamente preparada en secreto. El Shin Beth descubrió siete casas utilizadas por el FPLP en los distritos de Jerusalén y Ramallah. Numerosas armas automáticas, revólveres y octavillas fueron incautados en estas casas, que daban también cobijo a palestinos buscados por los servicios de seguridad israelíes.

La línea radical del FPLP había ganádo terreno últimamente entre la población palestina, decepcionados por el fracaso político y el estancamiento de la Intifada.

El debilitamiento de las manifestaciones de masa que caracterizaron los dos primeros años de la Intifada ha ido aumentando el eco de los llamamientos del FPLP a la lucha armada. El FPLP se opone al proceso de paz iniciado por los norteamericanos y intentó convencer al Consejo Nacional Palestino de boicotear la conferencia de paz.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana