_
_
_
_
_

'Nuevas viñetas 91' recoge la obra de jóvenes artistas europeos

La exposición Nuevas viñetas 91, que reúne una muestra de la historieta más renovadora y experimental realizada en Europa, se inauguró ayer en el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de octubre, está subvencionada por el Instituto de la Juventud del Ministerio de Asuntos Sociales.

Nuevas viñetas 91 se divide en dos grandes bloques, el principal de los cuales está protagonizado por los originales de las historietas realizadas expresamente para esta exposición por trece autores españoles que no superan los 30 años. Felipe Hernández Cava, comisario general de esta muestra, afirma que la idea de Nuevas viñetas 91 se apoya "en la política que está siguiendo el Instituto de la Juventud para promocionar la obra de artistas jóvenes y que, en el caso de la historieta, se inició el año pasado con una exposición semejante".

El segundo bloque presenta tres monográficas dedicadas a Laura, colaboradora de El Víbora, un colectivo de seis autores suizos, B. D. ä part, y a la obra del británico Dave McKean, uno de los historietistas europeos más renovadores de estos últimos años que dibujó el álbum Arkham Asylum, una aventura de Batman.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_