_
_
_
_
_

Sotheby's subastará por primera vez originales y revistas de 'comics'

La sala Sotheby's de Nueva York: acogerá por primera vez en su hIstoria, el próximo 18 de diciembre, una subasta relacionada con los comics, donde cientos de páginas originales y comic-books -revistas de historietas- serán puestos a la venta en busca del mejor postor.La noticia de que un medio popular como el de la historieta penetre en un recinto volcado al arte mayor como Sotheby's no extraña a nadie en EE UU, donde el creciente mercado en tomo a la compraventa de originales y comic-books está revalorizando las viejas historietas publicadas en la prensa diaria y en las publicaciones periódicas.

Los responsables de Sotheby's han anunciado que el material, que saldrá a subasta, procedente de colecciones particulares, será dividido en seis categorías, siguiendo el orden cronológico de las obras. En primer lugar saldrán a la venta los primeros comic-books publicados en EE UU, junto a originales de las páginas y tiras diarias de autores como (George Herriman (Krazy Kat), Hal Foster (Príncipe Valiente), Alex Raymond (Flash Gordon) y Elzie Segar (Popeye), publicadas en la prensa diaria entre 1923, 1938. Después serán las publicaciones de la llamada edad de oro del comic-book, situada entre 1938 y 1949, las que serán objetode subasta ante la impaciente mirada de los aficioriados.

Entre, estos comic-books destaca la presencia de ejemplares del número 1 de colecciones como Capitán América y Superman, cuyo precio de venta final se estima superior al medio millón de pesetas.

Asimismo, será en este apartado donde se presentará una de las piezas más codiciadas de la subasta: una ilustración original para la portada de la revista Marvel Mistery que no fue publicada, cuyo precio podría llegar a 1,5 millones de pesetas.

En las restantes categorías, los futuros compradores encontrarán paginas originales y publicacíones de! los años cincuenta, del renacimiento del comic-book de supeffiéroes de los sesenta, y del comix underground o contracultura] de Finales de los sesenta y principios de los setenta, con obras de Robert Crumb y Bill Griffith, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_