_
_
_
_
_
GENTE

El embarazo al desnudo

La modelo iraní Yasmin Le Bon y la actriz norteamericana Demi Moore, embarazadas de seis y ocho meses, respectivamente, se han convertido en piedra de escándalo al aparecer desnudas en dos publicaciones casi al mismo tiempo, el diario británico The Independent y la revista de Estados Unidos Vanity Fair.En el caso de Yasmin, esposa del líder del grupo musical Duran Duran, Simon Le Bon, ha sido su preocupación por la ecología lo que la ha llevado a posar en su exuberante gestación para las cámaras del fotógrafo Bob Carlos Clarke. El original de esta fotografía, primer desnudo que publica el diario británico, será subastado, el próximo martes en Londres para recabar fondos con destino a la Asociación Amigos de la Tierra.

En The Independent, Yasmin confiesa con respecto a su desnudo: "Por una vez, es bonito hacer esto por una buena causa de verdad. Bob Carlos Clarke [el fotógrafo] y yo firmaremos el original y éste será subastado después de la gala. Esperamos que la gente piense que es una pieza de colección, interesante de tener, y que se obtenga mucho dinero".

Para la esposa de Bruce Willis, Demi Moore, convertida en un mito cinematográfico tras el éxito de la película Ghost, tampoco ha sido el interés crematístico lo que la ha llevado a mostrar su abultado vientre, ya que ha posado gratuitamente para la portada del número de agosto de Vanity Fair. "El embarazo me sienta bien, me encuentro confortable", ha declarado la actriz, quien propuso que el desnudo se publicara en la portada. "¿Y por qué no?", le contestaron. La foto de Demi Moore, realizada por Annie Leibovitz, ha roto todos los tabúes que pesaban sobre este tipo de imágenes en Estados Unidos, pero Vanity Fair ha tenido que cubrir sus ejemplares, excepto los vendidos en Nueva York, con un papel blanco por exigencia de los distribuidores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_