_
_
_
_
_

El Parlamento polaco rechaza nuevas iniciativas de Walesa

El Parlamento polaco rechazó ayer las nuevas iniciativas del presidente Lech Walesa, encaminadas a modificar la Ley electoral que debe regir los comicios generales que el propio Walesa convocó para el próximo 27 de octubre. La decisión de la cámara, apoyada por los poscomunistas y la Unión Democrática (UD) del ex primer ministro Tadeusz Mazowiecki pone fin a la contienda de más de un mes entre el Parlamento y el primer mandatario.

El secretario de la presidencia, Slawomir Siwek, se negó a precisar si Walesa piensa emprender nuevas iniciativas o adoptar medidas contra el Parlamento. No obstante, una vez fijada la fecha de las elecciones generales el presidente no dispone de ningún argumento formal para disolver la cámara, medida con la que amenazó en la anterior fase del contencioso. El líder parlamentario de la UD, Bronislaw Geremek, dijo después de la votación que: "Dada la temporada que lleva Walesa, debería irse a pescar", en alusión al pasatiempo favorito del presidente.

Pese al aparente fracaso en las escaramuzas con los parlamentarios, el forcejeo sirvió a Walesa como trampolín para iniciar la campaña electoral en la que abundan ya los ataques contra sus antiguos aliados de la UD.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_