_
_
_
_
_

Idígoras acusa a González y Corcuera de ser "más criminales" que los asesinos de los GAL

El portavoz de HB, Jon Idígoras, acusó ayer al presidente del Gobierno, Felipe González, y al ministro del Interior, José Luis Corcuera, de ser "más responsables y criminales que los asesinos [de los GAL] que ejecutaron a tantos militantes vascos".

El dirigente de la coalición independentista acusó al tribunal que juzga a los policías José Amedo y Michel Domínguez de "ocultar todo tipo de pruebas para que no puedan se condenados los verdaderos responsables, en connivencia con el poder político y policial". Idígoras llegó a calificar a José Antonio Jiménez Alfaro, presidente del tribunal, de "un producto químicamente puro del franquismo más duro".

Los dirigente de HB, que ofrecieron ayer una rueda de prensa en compañía de familiares de víctimas de los GAL, dudaron de la eficacia del proceso contra Amedo y Domínguez. A juicio del portavoz de la coalición, "los criminales que se amparan en las tramas negras están perfectamente defendidos porque el poder judicial se niega a llevar hasta las últimas consecuencias las pruebas existentes". HB arremetió contra el lehendakari, José Antonio Ardanza, a quien acusó también de ocultar pruebas desde 1983.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_