ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 5 de julio de 1991

"Los vengadores' me hicieron símbolo de una generación"

  • Diana RiggActriz
La actriz británica Diana Rigg, protagonista femenina de la serie de televisión Los vengadores, está en España para interpretar a Cleopatra en la obra All for love (Todo por amor). El papel de la televisiva Emma Peel "me convirtió en símbolo de una generación", dice Rigg, que hoy se presenta al público con la obra All for love, dirigida por Jonathan Kent, dentro del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Diana Rigg tiene una larga carrera teatral. Ha trabajado en las compañías dramáticas más prestigiosas de Gran Bretaña, como la Royal Shakespeare Company o el National Theatre. Ha sido Elena en El sueño de una noche de verano, Lady Macduff en Macbeth o Cordelia en El rey Lear. Sin embargo, para el público español ella sigue siendo Emma Peel, la intrépida protagonista de Los vengadores, personaje que se convirtió en todo un símbolo para las jóvenes de finales de los sesenta."Me encantó aquel papel. Fue una suerte poder interpretar a una mujer tan vanguardista como Emma, que llegó a ser, en cierto modo, un emblema de modernidad para las chicas de entonces", dice Diana Rigg. "Yo era una actriz de teatro clásico y gracias a la serie, de repente, me hice famosa en todo el mundo. Es agradable que 25 años después el público se acuerde de mí. Sin embargo, un actor es la suma de todos sus papeles. Claro, que en España, tampoco puedo esperar ser recordada por otra cosa".

El próximo personaje que la actriz mostrará a los espectadores españoles es Cleopatra, en la obra All for love del británico John Dreyden (1631-1700). "El argumento es la historia de Antonio y Cleopatra. Pero con un tratamiento diferente al que le dio Shakespeare", explica la actriz. "Dryden concentra la acción en los aspectos más domésticos de su relación. Muestra a una Cleopatra apasionada, divertida, valerosa. Una mujer más que una reina".

La función, dirigida por Jo.nathan Kent -director del Almeida Theatre de Londres, junto a lan McDiarmid- y patrocinada por el Consejo Británico, se presenta los días 5, 6 y 7 de julio en el Claustro de,los Dominicos dentro de la programación del Festival de Almagro.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana