_
_
_
_
_

Las asociaciones vecinales se oponen al cierre de una escuela de adultos

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) calificó ayer de provocación a la "sensibilidad cultural" el anuncio por parte del concejal de Chamartín, Miguel Cantos, del PP, del cierre de la Escuela Popular de Prosperidad, que se dedica a la alfabetización de adultos y colabora en la reinserción de toxicómanos y minusválidos.Según la federación, la labor de la escuela, a la que asisten diariamente unas 300 personas, es un "ejemplo de solidaridad" que requiere el apoyo de las administraciones.

Miguel Cantos ha escrito una carta a los responsables de la institución anunciándoles que tienen que desalojarla porque el Ayuntamiento no se va a hacer cargo del edificio.

El edificio de la escuela fue cedido por la Iglesia al Ayuntamiento para que lo usara con fines educativos. Cantos dijo que con su cierre pretende cumplir un acuerdo del Ayuntamiento, con el voto favorable de todos los grupos, en el que se acordó renunciar al contrato firmado con el párroco de la iglesia para la cesión del colegio, informa Servimedia. En 1983, según Cantos, el edificio dejó de utilizarse como escuela y la Iglesia reclamó que se le devolviera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_