ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 26 de junio de 1991

Mueren seis personas en Johanesburgo en un nuevo brote de violencia

  • Un grupo armado asaltó un tren interurbano
Johanesburgo 26 JUN 1991

Un grupo de hombres armados dio muerte al menos a seis personas ayer durante el asalto a un tren interurbano en la ruta Johanesburgo-Soweto, en un nuevo brote de violencia sólo tres días después de una conferencia de paz que reunió a grupos antagónicos nacionalistas y al Gobierno de Suráfrica.

El atentado ha elevado la lista de muertos por la violencia entre grupos rivales negros desde el pasado domingo hasta un total de 28 personas. El sábado pasado el Gobierno y los dos principales grupos nacionalistas negros se reunieron por primera vez precisamente para poner a la violencia."Estamos muy preocupados por este repentino brote de violencia en un momento en el que todas las partes acordaron predicar la paz entre sus violentos seguidores", dijo el portavoz del Congreso Nacional Africano (ANC), Carl Niehaus.

"Estamos más preocupados por el hecho de que cada vez que hay una iniciativa de pacificación se inicia algún tipo de matanza orquestada. Esto prueba nuestra creencia de que alguna fuerza siniestra se mueve detrás de los planes para romper las iniciativas de paz". La reunión sentó al ANC y a su principal rival, el Partido Inkatha para la Libertad de Mangosuthu Buthelezi.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana