_
_
_
_
_

'El tiempo de Neville' inaugura un homenaje al escritor y cineasta

Un homenaje al director y escritor Edgar Neville se celebró anoche en el Centro de la Villa de Madrid con la proyección del documental El tiempo de Neville, que fue realizado el año pasado por Pedro Carvajal y Javier Castro.

El acto contó con el patrocinio de la televisión autonómica de Madrid y de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que, a pesar de ya se han cumplido 24 años de la muerte de Neville, no quiere dejar en el olvido la figura de este singular cineasta, uno de los pocos españoles que trabajó en el Hollywood de los años 30.

El estreno de El tiempo de Neville está acompañado de una retrospectiva de filmes dirigidos por Neville y que se exhibirán durante esta semana en los multicines Ideal de Madrid: El último caballo, La ironía del dinero, El crimen de la calle Bordadores y La vida en un hilo. Este último, rodado en 1945, contenía un irónico retrato de la jet-set de la época franquista y, precisamente ahora, va a ser objeto de un remake que dirigirá Gerardo Vera.

El tiempo de Neville refleja la inquieta personalidad de éste e incluye entrevistas con quienes estuvieron más cerca de él: Conchita Montes, su actriz preferida y compañera, Luis Escobar, y, entre otros, Isabel Vigiola.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_