_
_
_
_
_

El PP pide datos cada 15 días al Gobierno sobre las pensiones no contributivas

El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha solicitado al Gobierno que le informe por escrito cada quince días sobre la puesta en marcha de la Ley de Pensiones No Contributivas para comprobar las declaraciones hechas por la ministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández de que las pensiones se empezarán a pagar en julio."La propia ministra [Matilde Fernández] ha dicho que las pensiones se pagarán desde julio por lo que nos interesa saber si esa promesa se está cumpliendo", señaló ayer el diputado por León Manuel Núñez para explicar el motivo de esta solicitud.

Esta medida pretende reforzar el seguimiento del cumplimiento de la ley que se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 22 de diciembre de 1990 y fue presentada a los medios de comunicación en enero. El real decreto que la desarrolla no se aprobó hasta el 15 de marzo. Desde el pasado mes de enero más de 80.000 ancianos de toda España han solicitado una nueva pensión no contributiva pero todavía no se ha pagado ninguna.

El Grupo Popular en el Parlamento tiene previsto, además, realizar una pregunta oral sobre el mismo tema en el Congreso de los Diputados la primera semana de julio "si hay pleno", explicó Manuel Núñez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_