_
_
_
_
_

Comienza en Pekín la negociación entre China y EE UU sobre control de armamento

El subsecretario de Estado para cuestiones de seguridad internacional, Reginald Bartholomew (ex embajador de EE UU en España), llegó ayer a Pekín para tratar sobre el control de armamento, uno de los asuntos que provocó mayor fricción entre chinos y norteamericanos.

Bartholomew expresará a las autoridades chinas la preocupación de Washington sobre el papel de China como exportador de armas químicas y de misiles. Una parte importante del Congreso norteamericano se opone a que le sea concedida a China la cláusula de nación más favorecida a menos que limite la venta de armas. En EE UU hay una preocupación especial por la venta de material militar chino, misiles en particular, a Pakistán y Siria. Estas ventas pueden "tener graves consecuencias para las relaciones bilaterales ",afirmó el pasado miércoles el secretario de Estado, James Baker.

De todas formas, Estados Unidos ha sentido cierto alivio cuando China ha declarado que deseaba participar en la reunión de julio en París de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que tratará del desarme en Oriente Próximo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_