_
_
_
_
_

La corporación saliente celebrará un pleno para despedir al alcalde

Agustín Rodríguez Sahagún se despedirá oficialmente de la alcaldía el miércoles 12, en el último pleno que celebrará la actual corporación y que, en teoría, sólo se convoca para aprobar el acta de la sesión celebrada ayer. Tres días después se constituirá eI nuevo Ayuntamiento, que presidirá José María Álvarez del Manzano y en el que el actual alcalde será mero espectador.

Álvarez del Manzano está recibiendo ya los cuestionarios que la pasada semana entregó a los concejales populares electos para que detallaran el área donde les gustaría trabajar.

Ángel Matanzo comentó ayer que para seguir siendo presidente de Centro -"tal y como piden los vecinos"- exige "mayor presupuesto y más personal y competencias sobre seguridad". "Necesito policía a mi cargo", afirmó. Según Matanzo, la Concejalía de Seguridad, a la que también aspira, "no es una tarea agradable desde que los tribunales de justicia han confirmado la libertad de horarios para los locales". Pedro Ortiz, que se perfila como concejal de Circulación, considera que la responsabilidad sobre el tráfico tiene que ir unida a competencias en urbanismo.

En el pleno de ayer se entregó la primera medalla al mérito social al padre Llanos. También tomó posesión de su cargo la autodenominada "concejala efímera", Valentina Fernández, que ejercerá por 12 días para sustituir al concejal socialista José Jiménez, recientemente fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_