ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 4 de mayo de 1991
CARTAS AL DIRECTOR

Función pública docente

Felicidades a los representantes del MEC y a los dirigentes sindicales que han pactado el nuevo sistema de acceso a la función pública docente. Han conseguido:1. Sustituir la anterior prueba -memorística, puede, pero objetiva- por otra totalmente subjetiva, como lo es evaluar un proyecto didáctico. La oposición anterior constaba de dos pruebas eliminatorias: en la primera se trataba de demostrar unos conocimientos, en la segunda se explicaba el planteamiento didáctico de un tema.

En la actualidad parece poco importante demostrar conocimientos adquiridos. Quiere interpretarse cuando se habla de esto que se trata de pura memorización, cuando en realidad lo que habría de ser tenido en cuenta es una buena base pedagógica y de conocimientos.

más información

2. Evaluar la experiencia docente no posteriormente, como antes, para desempatar en caso de que los aprobados superasen el número de plazas o para conseguir mejor destino, sino en el conjunto total de la nota.

¿No creen los firmantes de tan fantástico acuerdo que han dejado al margen a los opositores del turno libre? Por favor, que nos digan con qué posibilidades contamos.

Por último, deseo manifestar una gran impotencia, ya que a todo esto se une una gran desinformación. Los nuevos temarios han aparecido publicados en el BOE del pasado 18 de marzo, y el sistema de acceso se conoce por rumores, artículos aparecidos en prensa, etcétera.

¿Qué lugar ocupan en los nuevos objetivos de la reforma de la enseñanza los licenciados y doctores, que aun habiendo cumplido con el requisito de la superación del CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) no han tenido nunca la suerte de ser llamados para realizar un interinaje?-

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana