_
_
_
_
_

Esnaider fue presentado como jugador del Madrid

Mábel Galaz

Juan Eduardo Esnaider fue presentado ayer como nuevo futbolista del Real Madrid tras llegarse a un acuerdo con el Ferrocarril de Buenos Aires. El delantero argentino quedó vinculado por un espacio de cinco años y su club de procedencia recibirá 200 millones de pesetas. En el documento se especificó que el Madrid se compre mete a que juegue al menos en lo que resta de temporada en el primer equipo. Esnalder debutará cuando el entrenador, el yugoslavo Radomir Antic, lo considere oportuno y lo hará en sustitución del mexicano Hugo Sánchez, quien decidió operarse esta semana.

"No quiero ser el revulsivo de nadie ni vengo a sustituir a nadic", dijo Esin,alder al llegar a Madrid. El jugador evitó cualquier comparación con Hugo, al igual que éste ironizó sobre su posible sustituto: "No tengo el gusto de conocerle. Pero el hecho de que el Madrid se haya fijado en él querrá decir algo. Cuando sea una decisión definitiva, le desearé suerte, pues ya he oído hablar de wrios 30 delanteros que van a relevarme y no puedo hablar de especulaciones".

El presidente madridista, Ramón Mendoza, en la conferencia de prensa que se celebró durante el acto de la presentación, insistió en varias ocasiones en que Esnaider es "sólo una promesa". "No viene a sustituir a nadie", afirmó; "está en periodo de aprendizaje y espero que forme parte de la historía de nuestro club, aunque, por su juventud, pido a la gente que sea benevolente con él".

Mendoza no quiso precisar si Esnalder ocupará inmediatamente la plaza de Hugo, que ayer confirmó que se operará finalmente esta semana en Madrid. Lo que sí dijo el presidente es que el jugador está a dispo:;ición de Antic y podrá jugar cti-ando se produzca una baja en el equipo. Se espera que en las próximas horas Mendoza comunique a Hugo que, debido a su lesión, causa baja en la plantilla.

Antic expuso que "es todavía pronto para saber si Esnalider podrá estar listo para el partido del domingo. Habrá que verle durante los entrenamientos de esta semana".

En círculos de la dircetiva se ha podido saber que el fichaje de Esnalder es un "experimento" hasta el final de la temporada. A la vista de su resultado, los técnicos decidirán si se le mantiene en el primer equipo, se le baja al filial, el Real Madrid Deportivo, o se le traspasa a otro club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_