_
_
_
_
_

El nuevo Gobierno de Kuwait tiene dos miembros menos de la familia real

El príncipe heredero y primer ministro de Kuwait, jeque Saad al Abdallah al Sabah, anunció ayer por la tarde en la capital del emirato la composición de su nuevo Gobierno de veinte ministros, en el cual se reduce de siete a cinco la presencia de miembros de la familia real.Cinco de los principales ministerios han cambiado de manos y sus responsables son Salem Sabah Al Salem (Asuntos Exteriores); Ahmed Hamud Al Jaber (Interior); Alí Sabah Al Salem (Defensa); Nasser Abdalá Al Radwane (Finanzas) y Hamud Abdalá Al Raqbeh (Petróleo). Los titulares de Exteriores y Defensa son hermanos.

El veterano ministro de Exteriores y ex primer ministro jeque Sabah Al Ahmed Al Jaber Al Sabah, que permaneció durante casi tres décadas en el Gobierno, no integra el nuevo Gabinete. Cuatro miembros de la familia real dejan sus ministerios, aunque otros dos ocuparán carteras importantes; también continúan en el Gabinete otros tres miembros de la familia al Sabah.

Dirigentes de la oposición kuwaití declararon ayer que los cambios en el Gobierno eran cosméticos y anunciaron que explicarían sus objeciones al mismo en un comunicado que se daría a conocer hoy. "Este Gabinete es un insulto al pueblo kuwaltí y no tiene nada que ver con las aspiraciones de este pueblo", declaró un miembros de la oposición.

El anuncio de la formación del nuevo Gobierno se produjo un mes después de la dimisión del Gabinete precedente, que estaba encabezado, como el actual, por el jeque Saad. La dimisión del anterior Gobierno se produjo tras una ola de descontento provocada por la lentitud en el restablecimiento de servicios como la electricidad y la luz en el país, después de que éste fuera liberado el pasado 28 de febrero de la ocupación iraquí.

El emir de Kuwai, jeque Jaber asl Ahmed Al Sabah, anunció hace 10 días que las elecciones legislativas se desarrollarán en el curso de 1992, sin otra precisión. La vida parlamentaria fue suspendida en 1986, después de fuera disuelta la Asamblea Nacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_