_
_
_
_
_

El juez absuelve por prescripción a tres guardias civiles de una falta de lesiones

El juzgado de lo penal número 25 de Madrid ha declarado prescrita una falta de lesiones denunciada por Luis Eugenio Crespo Gutiérrez y por la que fueron juzgados los guardias civiles Santos Andrés Herráez Hernández, José Ignacio Gil de Sola y Antonio José González Arrogante.Luis Eugenio Crespo fue detenido cuando circulaba por la carretera Madrid-Irún en compañía de su mujer y una amiga, como "sospechoso de colaboración con ETA". Trasladado a la Dirección General de la Guardia Civil, denunció malos tratos al ser puesto a disposición judicial.

La sentencia del juzgado de lo penal número 25 desestima dos alegaciones de prescripción de la defensa de los guardias civiles pero estima una tercera, ya que las actuaciones estuvieron paralizadas desde que se decretó el sobreseimiento provisional del caso, el 30 de octubre de 1984 hasta su reapertura el 21 de septiembre de 1987. A la vista del juicio, celebrada el pasado día 15, no compareció ninguno de los guardias civiles denunciados y que ahora han sido absueltos.

El abogado de Crespo Gutiérrez, Emilio Ginés, ha anunciado que apelará a la Audiencia Provincial, jurisdicción que ya ordenó la reapertura del caso tras ser sobreseído.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_